El marco estructural y conceptual que orienta la planificación, implementación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje se puede encontrar en el currículo educativo. El marco teórico del plan de estudios, una amalgama de conceptos, principios y teorías que informan y dan forma a la práctica educativa, está en el centro de este proceso.
En el marco teórico del plan de estudios se incluyen una variedad de enfoques y perspectivas. El marco proporciona una base sólida para comprender los fundamentos de la educación y la formación de los estudiantes.
En esta exploración del marco teórico del currículo educativo se examinarán los principales enfoques y teorías que influyeron en la conceptualización y desarrollo del currículo. Las ideas y conceptos que han dado forma a la educación moderna se remontan a los trabajos de John Dewey y Ralph Tyler.
Profundizaremos nuestra comprensión del plan de estudios como un documento planificado y reflexionaremos sobre su potencial para promover la equidad, la justicia y el empoderamiento en la educación a través de esta exploración.
En este viaje descubriremos los misterios del marco teórico del currículo educativo y descubriremos las ideas que han transformado la educación a lo largo de la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario